20:47 | Autor Iglesia Hogar

En el día de ayer emprendieron el regreso a la localidad de San Isidro, los misioneros del Colegio Cardenal Newman que en dos grupos de cincuenta jóvenes entre alumnos y ex alumnos realizaron una misión en tres barrios de nuestra ciudad.

Luego de prepararse en los últimos meses del año pasado, estos jóvenes que durante el año realizan tareas al servicio de los niños, ancianos, familias necesitadas en su localidad; llegaron a nuestra ciudad el 28 de enero estableciéndose en el Colegio Santa Rosa de Lima.

Cada día, luego de un tiempo de oración en el colegio, partían hacia los barrios cercanos a las Capillas: San Cayetano, San Pantaleón y María Auxiliadora. Repartían el tiempo haciendo visitas a las casas y reuniéndose con los niños en las plazas y en los salones de las comunidades, entre juegos y canciones. Por la tarde junto a los sacerdotes que formaban parte del grupo, celebraron la eucaristía diaria en las tres comunidades.

Es de destacar los fogones en los que compartieron la alegría y fomentaron la fraternidad con jóvenes y adultos. Además de compartir la fe y la esperanza en los hogares visitados, muchos adultos se anotaron para seguir la catequesis de comunión y confirmación integrándose así a las comunidades.

Se despidieron en la misa celebrada en la Capilla María Auxiliadora el pasado miércoles 10 de febrero hasta el próximo verano en el que vendrán para continuar la misión.
16:23 | Autor Iglesia Hogar

El próximo domingo 14 de febrero, a las 19, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la Santa Misa con motivo de la inauguración y dedicación del nuevo Templo Parroquial en Santa Clara del Mar.



La celebración será en Santa Clara, y en ella también se instituirá como nueva Parroquia a la que es, hasta ahora, Cuasi Parroquia Santa Clara de Asís.



“ Con gran gozo en el Señor, deseo invitarlos a la celebración que presidirá el señor Obispo. Se hace extensiva esta invitación a toda la comunidad diocesana que desee participar de esta fiesta, motivo de gran alegría para la vida pastoral de la querida diócesis de Mar del Plata” expresa Monseñor Armando Ledesma, Vicario General de la Iglesia local.





Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB
21:17 | Autor Iglesia Hogar
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 10 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- La verdadera riqueza es la del corazón, la generosidad con los pobres. Se trata de una enseñanza de san Antonio de Padua, explicó el Papa Benedicto XVI, muy importante hoy, en el contexto de crisis económica actual.


El Pontífice dedicó su catequesis de hoy, dentro de la historia de la Iglesia en el siglo XIII, a la figura de un santo, reconoció, “muy venerado en la Iglesia católica”, famoso predicador y seguidor temprano de san Francisco de Asís: san Antonio de Padua.


De sus extensas enseñanzas, el Papa destacó como actual sus exhortaciones a los ricos de su tiempo, para que no fuesen insensibles ante la pobreza de los demás.
“A principios del siglo XIII, en el contexto del renacimiento de las ciudades y del florecimiento del comercio, crecía el número de personas insensibles a las necesidades de los pobres”, explicó el Papa.


Por este motivo, “Antonio invita muchas veces a los fieles a pensar en la verdadera riqueza, la del corazón, que haciéndoles buenos y misericordiosos, les hace acumular tesoros para el Cielo”.


“¿No es quizás esta una enseñanza muy importante también hoy, cuando la crisis financiera y los graves desequilibrios económicos empobrecen a no pocas personas y crean condiciones de miseria?”, se preguntó, recordando que, en la encíclica Caritas in veritate, afirmaba que la economía “necesita de la ética para su correcto funcionamiento”, pero “no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona”.


El santo “conocía bien los defectos de la naturaleza humana, la tendencia a caer en el pecado, por eso exhorta continuamente a combatir la inclinación a la codicia, al orgullo, a la impureza, y a practicar las virtudes de la pobreza y de la generosidad, de la humildad y de la obediencia, de la castidad y de la pureza”.
21:09 | Autor Iglesia Hogar
Oración
Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre. Amén.

Fuente: Devocionario Católico
21:38 | Autor Iglesia Hogar


En el día de la Fiesta de la Dedicación de la Iglesia Catedral, y en el marco de la Semana Vocacional Diocesana, ayer siete jóvenes seminaristas fueron admitidos a las Sagradas Órdenes. La celebración se realizó en el templo mayor de la ciudad, fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari y contó con la participación de cientos de fieles.

“El Señor nos reconforta con la admisión de siete seminaristas. La admisión a las Sagradas órdenes es un rito muy sencillo, y sacramental, donde ellos después de haber meditado y discernido durante cuatro años de formación en el seminario, creen capaz y piden con humildad a la Iglesia ser aceptados para esta última parte de su formación. Y la Iglesia por medio del Obispo, los acepta para esta última etapa, pidiendo la gracia para que sea un momento de plenitud para ellos en este camino de formación sacerdotal” explicó en su homilía Monseñor Puiggari.

“Estudien con profundidad, recen con asiduidad, formen el corazón de pastor en el ejercicio continuo de la caridad pastoral viviendo un clima alegre de disponibilidad y servicio” les pidió el Obispo a los siete jóvenes. “Comienzan la teología, se acercan al misterio, no sólo y principalmente con la razón, sino con la fe. Por eso a la teología hay que estudiarla de rodillas, hay que descubrir a Dios en la contemplación, en el silencio, en la oración”, dijo Puiggari a los seminaristas que fueron admitidos.

Continúan las actividades en la Semana Vocacional

En el marco de esta semana especial para la Iglesia de Mar del Plata, mañana será la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta de nuestra Ciudad, ubicada en Magallanes 4050. La misa central será a las 19, y estará presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari y concelebrada por los sacerdotes presentes en la Gruta. Al finalizar se realizará la tradicional y colorida procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del Puerto.

En la Gruta de Lourdes, la actividad se extenderá durante todo el jueves. A las 6, se rezará el Santo Rosario de la Aurora por el interior de la Gruta y Santa Misa en la Capilla, luego habrá misas a las 8, 9, 10, 12, y 16. A las 15 será el Santo Rosario por los enfermos, la Paz mundial, la Patria e intenciones particulares de la Gruta.

Finalmente el viernes 12, la actividad se traslada a la Iglesia Catedral. En la misa de las 20, tendrá lugar la institución en el Ministerio del Lectorado y Acolitado de Seminaristas Diocesanos y de candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente.
15:27 | Autor Iglesia Hogar

La localidad de San Manuel el próximo 28 de febrero está de fiesta celebra los 50 años de la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y los 50 años ininterrumpidos en su labor apostólica del cura Párroco Monseñor Julio Melucci.

El Padre Julio ha sido y es una persona con mucho dinamismo, emprendedor de miles de ideas y fiel colaborador con todas las obras del pueblo, por lo que despues de todos estos años con nosotros se merece un homenaje.

Los festejos del día 28 darán comienzo a las 10,15hs con toda la parte protocolar, la Santa Misa y la consagración del nuevo templo renovado.

Luego se podrá participar de un almuerzo popular en la plaza de nuestra localidad, donde habrá servicio de cantina con venta de carne, choripan, empanadas,etc. Durante la tarde habrá espectáculos artísticos en la calle frente a la Municipalidad.

Desde ya nos encantaría poder contar con su compañía en esta celebración tan importante para nuestra Parroquia y para el padre Julio.
15:09 | Autor Iglesia Hogar


“La comunidad toda del Colegio Cardenal Newman, respondiendo a Jesucristo en el llamado actual de la Iglesia Católica y el carisma del Beato Edmundo Rice, fundador de la Congregación de los Christian Brothers, se compromete a acompañar a los niños y jóvenes para que logren un desarrollo armonioso como personas, en relación consigo mismo, los otros, con Dios y la creación, y asuman su compromiso como argentinos en la promoción de una sociedad que viva los valores del Evangelio, mediante una educación de calidad, promotora de justicia y paz, para una cultura abierta, en un ambiente de creatividad y libertad responsable.”
COLEGIO CARDENAL NEWMAN

Mañana Miercoles, a las 19.30 hs. se llevara a cabo una solemne Misa para clausurar la Mision de los Jóvenes pertenecientes al Colegio Cardenal Newman, quienes desde hace dos semanas estan misionando en barrios de nuestra ciudad.

Dichos jovenes han realizado tareas de evangelizacion en las comunidades de San Cayetano, San Pantaleon y María Auxiliadora, y justamente en esta Capilla se desarrollara el oficio religioso, presidido por el Parroco Jose Luis Puñal.

Al finalizar, compartiran un agasajo con todos los presentes, que se acerquen a despedirlos, brindarles su afecto y agradecimiento.

Desde aqui queremos invitar a todos los que deseen acompañar a estos 50 jovenes quienes coordinados por el Padre Luis y el Padre Mariano, el Hermano Paul y ex-alumnos del colegio han brindado su tiempo y su esfuerzo en reforzar el trabajo de catequesis que se desarrolla, en los barrios mencionados.