15:08 | Autor Iglesia Hogar


El próximo fin de semana, se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, que es promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta 42° edición, el lema que motiva es “Con tu ayuda elegís la vida” y se propone retomar la propuesta que hicieron los obispos de declarar el 2011 como “Año de la vida”.

“Frente a las variadas amenazas de este ´don-regalo´ que es la vida humana, estamos convencidos que la misión de la Colecta, que busca llegar a través de la acción de los agentes pastorales a los rincones más desconocidos y empobrecidos de nuestro país, estamos dando nuestro aporte para la valoración, respeto y cuidado de la vida humana. Queremos defender la vida dignificándola. Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda “meramente asistencial” sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia católica lleva adelante en sus diversas comunidades”, detalló Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de Añatuya, quien preside la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” que promueve esta colecta anualmente.

Las donaciones se pueden realizar durante el fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país. También se pude seguir colaborando a través de distintos medios (Tarjetas de Crédito, Transferencias, Depósito Bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país).

En nuestra diócesis, con lo recaudado en el 2010, la comisión ayudó en los siguientes proyectos: Reparación de los techos de dos salones de uso comunitario, de la Parroquia Sagrada Familia de San Agustín, partido de Balcarce. A la capilla de la Gloria de la Peregrina, de Mar del Plata, se destinaron fondos para la construcción del nuevo templo. También se recibió un aporte para la construcción del techo del salón comunitario de la capilla María Reina de la Paz del Boquerón. El total reunido en el 2010, alcanzó los $182.238, promediando, los 0,21 centavos per cápita, teniendo como referencia una población diocesana de 850.000 habitantes, se espera que este año, como viene sucediendo, se supere dicho monto.

Con la Colecta Más Por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata