8:11 | Autor Iglesia Hogar
Transcribimos la Carta recibida desde Mozambique, que nos enviara Verónica; quien se encuentra misionando en Africa y que nos visitara con Don Lucio Andrice Muandula Ovispo de la Diocesis de Xai Xai, el pasado 14 de Abril del cte. año.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hola queridos!!! les escribo juntos para contarles de mi viajecito al norte del pais de la semana pasada, fue muy lindo, siempre es lindo salir y conocer.


El objetivo del viaje fue acompañar a una chica brasilera, Mara, que va a hacer una experiencia de 6 meses en un convento de las Hermanas Siervas de Maria, ella tiene afinidad con Don Lucio y conmigo por eso los dos acompañamos.


Fuimos a la provincia de Nampula, el convento esta ubicado en las proximidades de la ciudad que lleva el mismo nombre, es una zona de montañas bajas, de piedra, muy bonitas, que se prestan para subir y dan la posibilidad de contemplar la naturaleza desde lo alto.
Realmente fueron dias muy lindos, de empacho de naturaleza, oracion -ya que son monjas de clausura-, y vida compartida con ellas que son muy fraternas.


En el convento son una multitud porque ademas del grupo de hermanas que son mas de 20, tienen un grupo de jovenes viviendo en el mismo terreno -algunas con espectativas de entrar en la congregacion, otras no, solo dando la posibilidad de que estudien, y tambien tienen un centro de chiquitos huerfanos, que comenzo a formarse porque personas abandonaron bebes en la puerta del convento.


Ellas trabajan la tierra, crian animales, practicamente la alimentacion de toda esta gente, mas de 70 personas, es cubierta por el trabajo de sus manos, realmente llevan una obra admirable.
Uno de los dias, Don Lucio tenia que encontrarse con sus hermanos Obispos de la zona, asique fue la posibilidad de conocer los alrededores, la Isla de Mozambique donde estuvo San Francisco Javier mas de 6 meses, y Nacala que es el norte de la Prov de Nampula, donde hay unas playas hermosisimas.


Disfrute mucho de esta semana, fue un regalo de Dios, me dio la posibilidad de descansar y renovar el espiritu para continuar con la tarea de la mision mas afianzada en Jesus. Fueron dias en que los tuve muy presentes a cada uno, ya que el silencio y la tranquilidad dan lugar para el encuentro con todos aquellos que llevamos en el corazon. Desde alla celebre nuestra amistad, Feliz Dia!!!


Si Dios quiere en diciembre, tendremos que volver para buscarla a Mara, ... cuanto sacrificio!!
Les mando unas fotos para ilustrar el relato.
Un abrazo fuerte, los quiero mucho.

Vero
15:22 | Autor Iglesia Hogar

El plan de salvación- Efesios 1. 3- 14

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.

El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.

En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento.

El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo.

En él hemos sido constituidos herederos, y destinatarios de antemano – según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo para alabanza de su gloria.

En él, ustedes, los que escucharon la Palabra de la verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido.

Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria.