19:17 | Autor Iglesia Hogar
18:53 | Autor Iglesia Hogar
18:34 | Autor Iglesia Hogar
18:32 | Autor Iglesia Hogar
19:48 | Autor Iglesia Hogar
19:31 | Autor Iglesia Hogar
19:09 | Autor Iglesia Hogar
19:06 | Autor Iglesia Hogar
19:03 | Autor Iglesia Hogar
18:40 | Autor Iglesia Hogar
18:19 | Autor Iglesia Hogar

El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que "ante la vida, que es el primer derecho del hombre, la Iglesia tiene una postura clara, inamovible". "Lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es un víscera, es un ser", aseveróEl presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, arzobispo José María Arancedo, advirtió hoy que la Iglesia no cederá en su lucha contra el aborto y reclamó un debate amplio con la intervención de académicos y científicos sobre "el derecho humano a la vida, desde la concepción".

"Ante la vida, que es el primer derecho del hombre, la Iglesia tiene una postura clara, inamovible. Lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es un víscera, es un ser", aseveró en su primera declaración a medios santafesinos tras ser proclamado como sucesor del cardenal Jorge Bergoglio.

Arancedo reveló, además, que la presidente Cristina Kirchner le dio a entender que su posición es contraria a la despenalización del aborto, al referirse a la audiencia que mantuvo el pasado jueves en la Casa Rosada.

Al cabo de ese encuentro también trascendió que la Presidente ratificó, de modo implícito, a la mesa ejecutiva del Episcopado su oposición a esa práctica: "Ustedes ya saben lo que yo pienso", les dijo.

Arancedo insistió hoy en que "hay que apostar a la cultura de la vida", al reclamar a diputados y senadores que se informen antes de legislar sobre este tema. Criticó "los apuros" que hubo en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para firmar un dictamen para permitir el aborto hasta las doce semanas de gestación.

No obstante, consideró que es necesario "un debate amplio" sobre el tema del "derecho a la vida desde la concepción", con la intervención de académicos y científicos especializados. El flamante titular del Episcopado recordó en este sentido que la Iglesia "va a defender lo que defiende siempre".

Por otra parte, la diputada nacional Cynthia Hotton anticipó hoy que mañana comenzará a tratarse en la comisión de Familia un proyecto de ley de su autoría para promover un "régimen integral de contención para la mujer embarazada".

"Después de 4 años, la cámara baja decidió tratar proyectos que durante este tiempo estuvieron frenados, porque se priorizó el aborto como única alternativa para las embarazadas. Sin embargo, de 31 diputados en la Comisión de Legislación General, el tema se debatió sin quórum y sólo se obtuvieron 5 firmas. El mensaje quedó claro: Es tiempo de pensar en positivo para defender la vida del niño por nacer y la de su mamá", expresó la legisladora.

10:27 | Autor Iglesia Hogar
Pesebre vivente en SANTA MARÌA, EL 11 de DICIEMBRE 20 Hs.
Desde la parroquia Santa Marìa nos informan que , se estan desarrollando todos los sabados desde la 14:30 a 16hs. los ensayos del pesebre viviente a desarrollarse el Dia 11 de diciembre a las 20 hs. en el atrio de la misma.