8:14 | Autor Iglesia Hogar

Invitado por el Sr. Obispo, el próximo 29 de junio vendrá a la diócesis el Cardenal Estanislao Esteban Karlich, Arzobispo emerito de Paraná. Es reconocida la trayectoria eclesial del querido Card. Karlich. Es deseo del Obispo, que esta sea una buena oportunidad para expresarle nuestro afecto y gratitud por el servicio prestado a la Iglesia universal.

Monseñor Armando Nicolás Ledesma, Vicario General de la Diocesis envía el programa de actividades que desarrollará el Cardenal durante su estadía en nuestra ciudad.



29 de junio

11:00 hs. Un encuentro con el clero diocesano y religioso en el salón Card. Pironio.
12,30 hs . Oración de sexta

13:00 hs Compartiremos un almuerzo en el salón de Caritas Catedral.

19:00 hs. el Cardenal presidirá la santa Misa, todo el clero está invitado a concelebrar
la Eucaristía; haciendo extensible la invitación a todas las comunidades de la Diocesis.



30 de Junio

19:30 hs el Cardenal dará una conferencia abierta sobre el pensamiento de Benedicto XVI en el salón Card. Pironio del CEDIER.


Todos estamos invitados a participar.

15:04 | Autor Iglesia Hogar

Queridos hermanos:

Como ustedes ya saben el próximo Domingo 14 de junio celebraremos la Solemnidad de Corpus Christi. “El significado especifico de esta gran solemnidad, lo manifiesta la celebración misma, con el desarrollo de sus gestos fundamentales: ante todo nos reunimos alrededor del altar del Señor para estar juntos en su presencia; luego tendrá lugar la procesión, es decir, caminar con el Señor; y, por último, arrodillarse ante el Señor, la adoración que comienza ya en la misa y acompaña toda la procesión, pero que culmina en el momento final de la bendición eucarística, cuando todos nos postremos ante Aquel que se inclinó hasta nosotros y dio la vida por nosotros. Reflexionemos sobre estas tres actitudes para que sean realmente expresión de nuestra fe y de nuestra vida”. (Cf. Homilía de su Sanidad Benedicto XVI en la solemnidad de Corpus Christi celebrada en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, jueves 22 de mayo de 2008). Ese día se realizará también la Colecta anual de Caritas.

La celebración se realizará a las 10 hs comenzando con la Santa Misa y luego la Procesión.

Ese día solo habrá Misas: 08:30 Hogar La Merced. 10:00 Misa y Procesión. 19:00 Parroquia San José.

Pbro. José Luis Puñal