0:21 | Autor Iglesia Hogar
El Domingo próximo a las 10.00 hs., celebrara la Santa Misa nuestro querido Padre Pablo Bosisio, con el Sr. Obispo Antonio Marino.










En el marco de la celebración, el Sr. Obispo nombrará al Padre Pablo, oficialmente como Parroco de la ciudad de Balcarce. Recordemos que hasta este momento y desde su llegada a Balcarce, el Padre Pablo desempeñó tareas como Administrador Parroquial, desde la partida del Padre José Luis Puñal.
Luego del oficio religioso, y en el salón parroquial, se celebrará un encuentro a la canasta, para compartir un momento con el Padre Pablo y nuestro recientemente nombrado Obispo Mons. Antonio Marino.


Acompañemos al Padre Pablo y celebremos con él este nuevo nombramiento. Recemos por su labor y la de todos los pastores de nuestra iglesia!!!


16:21 | Autor Iglesia Hogar


Monseñor Antonio Marino celebró sus 40 años como sacerdote



Mar del Plata, 29 de noviembre. En una Catedral colmada de fieles, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, celebró su 40° aniversario de ordenación sacerdotal. Acompañado por la mayoría del clero diocesano, familiares, amigos y sobre todo por una multitudinaria comunidad católica que no quiso ausentarse en este día tan especial para el pastor de la Iglesia local. También estuvieron los hermanos de Monseñor Marino, el concejal Héctor Rosso, autoridades militares y algunos empresarios marplatenses como Antonio Cabrales y su esposa, entre otros.




"Cuarenta años abarcan un período muy grande de tiempo, y no es fácil resumirlos en el marco de una homilía. Soy testigo de eventos decisivos para el mundo y para la Iglesia de nuestro tiempo" expresó el Obispo en su homilía y puntualizó que la fecha en la que ingresó al Seminario -1962- fue el año en que el beato Papa Juan XXIII inauguraba el Concilio Vaticano II, "desde entonces hasta hoy, la vida quedó marcada por el estudio de sus documentos y la asimilación del significado de aquel gran acontecimiento".




Monseñor Marino, recordó a grandes figuras sacerdotales que marcaron su vocación; "el siervo de Dios, Monseñor Pironio, primer rector que provenía del clero diocesano, y a Monseñor Esteva, quienes vinieron a completar en mí lo mucho que yo había recibido de Monseñor Carreras en mi parroquia de origen". "Mi trayectoria de presbítero en la arquidiócesis de Buenos Aires, transcurrió en tareas y ámbitos diversos, como la parroquia y el aula universitaria; el estudio y la actividad pastoral. Recuerdo con emoción el trabajo con los jóvenes y las misiones en espacios olvidados de nuestra patria. También la promoción de vocaciones y la dirección espiritual de tantos que buscando a Dios se cruzaron en mi camino como ovejas en busca de un pastor, en las cinco parroquias donde fui designado" detalló el actual Obispo de Mar del Plata, sobre su vida sacerdotal; y también remarcó que la docencia fue una dimensión transversal a lo largo de todo este tiempo y un "alimento espiritual".




"Doy gracias a Dios por todo lo recibido. Le ruego que me regale lo que él mismo me pide y espera de mí para que yo se lo ofrezca como propio. Abarco en mi gratitud a innumerables personas que me acompañaron en mi camino y dejaron en mí una riqueza o una huella de gracia. Mi familia de sangre, junto con la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera donde me formé, han sido los cimientos más firmes sobre los cuales edifiqué el resto de mi vida. A la Santísima Virgen María, quien me acompaña como madre desde mi infancia, vuelvo a confiar el camino recorrido y el que me falta recorrer" concluyó Monseñor Marino.




Al finalizar la eucaristía, cientos de fieles se acercaron a saludar al Obispo quien con alegría pudo brindar palabras de agradecimiento a cada uno.

22:53 | Autor Iglesia Hogar

Toda nuestra vida es "adviento": Toda nuestra vida es "adviento": Dios está viniendo. Él viene en su Palabra, en su Espíritu que Toda nuestra vida es "adviento": Dios está viniendo. Él viene en su Palabra, en su Espíritu que nos da la fe, en los sacramentos de la Iglesia, en las luchas y alegrías de la vida, en cada uno de nuestros hermanos, sobre todo en los más pobres y sufridos. Hay que saber esperar a Dios. Hay que saber buscar a Dios. Hay que saber descubrir a Dios. Y mira que hay muchos que se cansan de esperar, porque la vida se ha puesto muy dura y los poderosos siempre aplastan al pueblo. Y hay muchos que no saben buscar a Dios día a día, en el trabajo, en casa, en la calle, en la lucha por los derechos de todos, en la oración, en la fiesta alegre de los hermanos unidos, e incluso más allá de la muerte. El maíz y el arroz están naciendo, hermosos. Ha llegado el Adviento. Luego llegará la Navidad. Dios está llegando siempre. Abramos los ojos de la fe, abramos los brazos de la esperanza, abramos el corazón del amor. En ese Dios que siempre viene, os abraza vuestro hermano. (Pedro Casaldáliga)
Categoria: | Deja tu comentario
21:24 | Autor Iglesia Hogar
La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hastallegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

Origen: La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

Nueva realidad: Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."

En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

Las ramas de verde perenne recuerdan Jesús es la luz eterna. En los países fríos se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno, para simbolizar que Dios no cambia.

El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.

Recordamos la larga espera de la Humanidad que, cayendo en pecado, vivía en oscuridad. El Pueblo de Israel recibió de Dios la promesa y los profetas la mantenían viva en los corazones. Nosotros, por el bautismo, estamos llamados a ser profetas y anunciar el reino de Dios. Es así que nosotros, en Cristo, somos luz.


FUENTE: corazones.org