21:00 | Autor Iglesia Hogar


Sabias que....

En el mes septiembre de 2011 se celebra el mes de la biblia por distintos motivos. Por un lado, un 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir totalmente la Bibia en español. y por otro, que un 30 de septiembre se celebra San Jerónimo, quien tradujo la Biblia del griego y hebreo al latin, llamada Vulgata.

La idea es acercarce mejor y con mas provecho a la Palabra de Dios.

¿Cómo?

(algunas propuestas)

- la lectura diaria de los textos bíblicos es una excelente ayuda. Así nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos.

- la lectura diaria de los textos (para lo cual la Liturgia cotidiana es una muy buena herramienta) constituye una "puerta segura" para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia

- es muy interesante leer un evangelio "de corrido". Se descubre la trama de la vida de Jesús escrita por cada evangelista
- también se puede poner en práctica la oración con los salmos. Aprender a rezar con ellos.



¿Que es La Biblia?

La Biblia es la Palabra de Dios escrita: es la cristalización por escrito de la experiencia de revelación de dios que por amor se da a conocer a los hombres y espera de ellos también una respuesta de amor. Las sagradas ecrituras son el "testimonio" en forma escrita de la Palabra divina, son el memorial canónico, histórico y literario que atestigua el evento de la revelación creadora y salvadora (Mensaje Final del sínodo de la Palaba 3)