8:22 | Autor Iglesia Hogar

El Cura Parroco de nuestra ciudad, Padre Jose Luis Puñal ha informado que se llevara a a cabo una Mision de Jóvenes Católicos en barrios de Balcarce.


La misma se desarrollará desde este jueves 28 de Enero hasta el 11 de Febrero en tres barrios, visitando a las familias cercanas a las Capillas San Cayetano, Maria Auxiliadora y San Pantaleón.

Son dos grupos de 50 jóvenes pertenecientes al Colegio Cardenal Newman de la localidad de San Isidro que desarrollarán además actividades convocando a niños, jóvenes y adultos.


18:51 | Autor Iglesia Hogar

Comunicado de prensa desde la Parroquia San José

Desde el dia martes 19 hasta el sábado 23 de enero, se ha realizado la segunda Misión Rural en la Escuela Nº 34, paraje "el Gliptodonte" ubicada en la ruta 55 a 35 Km de nuestra Ciudad.

Organizada por la Parroquia San José y con el lema " Jesús, dinos dónde vives", el equipo misionero, integrado por el P. José Luis, matrimonios, jóvenes y una Religiosa del Colegio San José visitaron las familias del lugar, rezando en cada hogar e invitándolos a las distintas actividades realizadas en la escuela que incluyeron Misas por distintas intenciónes, la visita de nuestro Obispo Mons. Juan Alberto Puigari, la Misa y reuniónes con jóvenes y adultos en la Estancia Tres Lomas y el fogón con músicos del paraje y de Balcarce.
La imagen muestra el desarrollo de la Santa Misa en la Capilla de Estancia "Tres Lomas"



8:25 | Autor Iglesia Hogar






A LOS PÁRROCOS Y EQUIPOS PARROQUIALES DE CÁRITAS



SOLIDARIDAD CON HAITÍ

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza


Conmovidos por el dolor del pueblo más pobre de entre los pueblos de nuestro continente, queremos animar el compartir solidario de nuestra comunidad diocesana. Hemos tomado contacto con la coordinación de la ayuda a través de Cáritas Argentina, quien tiene fluido contacto con la coordinación regional de Cáritas Latinoamericana y del Caribe, quienes ya están trabajando en Haití en tareas de respuesta solidaria a la emergencia, en conjunto con otros organismos internacionales. Hoy por hoy la mejor manera de ayudar al pueblo hermano de Haití es a través del depósito de dinero en la cuenta especialmente habilitada a tal efecto:


Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

Sabemos que para muchas personas con sincero interés de ayudar se hace dificultoso el trámite bancario. Por ello, y atendiendo a oportunas sugerencias, nuestro Obispo Juan Alberto Puiggari, presidente de Cáritas Mar del Plata, nos ha pedido que informemos a todas las parroquias de la diócesis de Mar del Plata, la realización de una colecta extraordinaria a la salida de las Misas del fin de semana del 30 y 31 de enero con la finalidad de realizar un aporte diocesano a esta cuenta de emergencia en favor del pueblo hermano de Haití, de modo de coordinar nuestra ayuda con la que Cáritas está organizando a nivel nacional y latinoamericano.

Para concretar esta iniciativa, les pedimos:

1. Que en las Misas del próximo fin de semana (23 y 24 de enero) avisen y motiven la participación de los fieles en esta colecta extraordinaria. Se trata de una colecta de dinero. Operativamente Cáritas no puede organizar el envío de otras donaciones.
2. Que organicen con los voluntarios de Cáritas y otras personas de la comunidad las alcancías para recoger la ayuda a la salida de las Misas del 30 y 31 de enero. Asimismo que, en la medida de sus posibilidades, a través de carteleras, volantes u otros medios, motiven a la comunidad para esta colecta extraordinaria.
3. Que lo recaudado en esta colecta extraordinaria se acerque a la administración del Obispado durante la primera semana del mes de febrero, de modo que pueda ser remitida a la cuenta de emergencia de Cáritas Argentina lo más pronto posible.

Asimismo, les informamos que habrá una alcancía disponible para este fin en la sede de Cáritas Mar del Plata, calle Chacabuco 4850, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs., desde el lunes 25 de enero hasta el jueves 4 de febrero.

En el dolor de los más pobres, con mirada creyente y corazón fraterno, descubrimos un claro llamado de Dios a hacernos cargo solidariamente del pueblo hermano de Haití, para acompañarlos en la dura pero esperanzada tarea de reconstruir su nación. Encomendemos este servicio fraterno a la intercesión de María, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití.

Pbro. Fabián Yanes
Vicepresidente
Cáritas Mar del Plata