15:11 | Autor Iglesia Hogar
El Domingo próximo pasado, con un gran marco de feligreses que acompañaron cada una de las Comunidades, se desarrolló la Marcha de la Esperanza 2010.






A partir de las 18.00 partieron, desde las distintas Capillas, las columnas que fueron recorriendo las calles de Balcarce, rezando y cantando.




Toda la marcha pudo ser seguida gracias a Radio Balcarce, que como en ediciones anteriores, presto sus instalaciones para que el Coro de la Parroquia y las personas que guiaban la marcha pudieran hacer participe a los que sintonizaban la emision.





Luego, al llegar a la Parroquia San José de Balcarce fue muy emocionante la recepcion que se realizó a los distintos grupos, quienes entre canciones y aplausos, fueron depositando las imagenes que habian portado en su caminar.





La Virgen María estuvo muy presente esa tarde, en los fieles, en las oraciones, en las canciones y la inmensa alegría de dar gracias por ser nuestra Madre y Patrona.





Se coronó toda la Marcha, con una solemne Misa que fue presidida por el Parroco de nuestra ciudad, el Padre José Luis Puñal y concelebrada por el Padre Nicolás Marinelli y Padre Luis Espósito, oriundo de Balcarce y que se encuentra actualmente acompàñandonos. En la oportunidad tomaron la Comunión nuevamente todos los niñós que lo había realizado por primera vez, en este año.





Fué una tarde de fiesta. Fué una tarde de alegría.





Gracias Madre querida, te rogamos que nos sigas cobijando bajo tu manto y continues prodigando todas tus gracias!!!!!!!!








21:15 | Autor Iglesia Hogar

Martes 2 de Adviento

s

Consuelen a mi pueblo

H


ombres y mujeres que por diferentes razones se encuentran lejos sin consuelo. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos que se han dejado engañar por la escenografía del mundo y perderse en medio de tanta gente. Muchos los carteles pero pocos los caminos, muchos los anuncios de felicidad, pero pocas las manos que la brindan generosamente sin cobrar un duro precio

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. Isaías 40, 1-11

Palabras de Dios,

tan humanas,

todas llenas de de ternura.

Nuestro Dios viene a salvarnos... ¿Puede haber cabida para el temor? Florece la hierba, se marchita la flor, pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Esta es nuestra esperanza y nuestra alegría.

-Proclamen que ya ha cumplido su servicio, que su culpa ya está perdonada

Dios está conmovido.

Su corazón no quiere el castigo del pecador, sino sólo su arrepentimiento. Pero ahora todo está perdonado, es la experiencia muy humana de un padre o de una madre que sufre por tener que hacer o permitir un daño a su hijo por su propio bien.

« ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Mateo 18, 12-14

Jesús

hace un retrato del Padre del cielo, y lo pinta como Pastor con un corazón bueno, comprensivo, que va en busca la oveja descarriada y se llena de alegría cuando la encuentra. «No quiere que se pierda ni uno de estos pequeños».

Retrato

que Jesús ha pintado con su propia vida, él se preocupa de todas las ovejas, de Dios.

Navidad se acerca.

Dios está viniendo.

Pero, ¿qué quiere decirnos Dios? ¿Qué tiene que decirnos tan importante y tan dulce?

Se está preparando la Encarnación de Dios: un Dios que viene a consolar, un Dios que «habla al corazón» del pecador, por su parte no hay nunca ruptura.

La "misericordia" de Dios, es una de sus maravillas, la misericordia es la actitud de Dios ante el pecado del hombre.

Un Dios

que no condena.

que no castiga al descarriado

que va en su búsqueda

que es feliz al encontrarlo

que no se resigna a que ningún hombre ni ninguna mujer se pierdan.

El más "pequeño", el más insignificante en apariencia... ¡es importante a los ojos de Dios!

Como

siempre, la actitud del corazón de Dios nos compromete a hacer nosotros lo mismo. La esperanza no se basa en el hombre, sino en un Dios fiel, que llega lleno de poder y al que acompaña el premio de su victoria.

Éste

es el Dios en el cual nosotros creemos, al cual nosotros esperamos: Un Dios que no defrauda; un Dios que apoya y sostiene al hombre en todo momento; un Dios que acoge y recibe al ser humano necesitado, hoy más que nunca, de alguien que le diga en quién puede esperar.

Adviento

es el tiempo de la esperanza en el que caminamos al encuentro del Pastor que ha venido a Belén para poder amarnos con un corazón como el nuestro, para poder mirarnos con unos ojos como los nuestros, para poder entregarse en la Cruz con un cuerpo como el nuestro. Hay que saber esperar con la seguridad de que siempre estamos siendo buscados por un Pastor que se va a alegrar cuando nos encuentra.

15:10 | Autor Iglesia Hogar

Lunes 2 de Adviento

Llame YA!!!

La salvación está cerca

C

uántas rodillas vacilantes y manos temblorosas hay hoy. Tal vez las nuestras. Cuántas personas sienten miedo, desorientados en lo más profundo de su existencia que andan como paralíticos por la vida porque han perdido la esperanza.


¡Regocíjense el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! ¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! ….
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los que están desalentados: «¡Sean fuertes, no teman:…represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos.»
Miren que viene su Dios... y los salvará. Is 35.1-10

Dios no se queda en promesas…

Dios cumple

yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa.»Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas.» Lucas 5,25

Llame YA!!!

S

ólo Dios puede cambiar, transformar

Llame YA!!!

C

uando «viene» todo cambia

Llame YA!!!

C

ambia el corazón y cambia la realidad

· vida en lugar de la muerte

· bien en lugar del mal.

· alegría en lugar de llanto.

· amor concreto en lugar de palabras.

J

esús no “promete” la salvación, la realiza, la hace posible y real, la brinda él en persona

Con Jesús, lo que prometía Isaías se quedó corto. Jesús superó todos los deseos de los hombres. Lo que nos quiere dar supera siempre lo que pedimos. Al hombre postrado lo curó no sólo de la parálisis, sino que le dio la salud interior.

S

ólo necesitamos

invocarlo

esperar confiadamente en Él

estar disponibles a su palabra

abrirnos sin temor a su gracia.

En Cristo ha aparecido verdaderamente el reino de Dios sobre la tierra. Él es el amor en persona que ayuda sana y salva

En cada gesto de amor calcado del suyo su Reino llega,

entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos... Entonces saltará el cojo como ciervo y la boca del mudo lanzará gritos de alegría... Una dicha sin fin iluminará nuestros rostros... Alegría y gozo nos acompañarán, dolor y tristeza huirán para siempre...

El mensaje del Adviento es hoy, y será hasta el final de los tiempos el mismo: «levanten la cabeza, no tengan miedo», « son perdonados tus pecados», «levántate y anda».