VIVIR EN DEMOCRACIA
VIVIR EN DEMOCRACIA
EN CADA LUGAR EL 27 DE JUNIO A 11 HORAS HAGAN CADENA. REUNIRSE CADA UNO CON QUIEN MAS PUEDA A REZAR EL ROSARIO POR LA PATRIA, DONDE SEA. ¡¡TENEGAMOS FE , HAGAMOS UNA CADENA QUE LLEGUE A TODO EL PAIS!! COLABOREMOS DESDE DONDE PODAMOS. LA ORACION ES NUESTRA HERRAMIENTA
EL 27 DE JUNIO A LAS 11 HORAS TODOS RECEMOS EL ROSARIO , GRACIAS Y BENDICIONES
Tus elecciones hablan por vos.
Oración por la Patria
Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios, para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.
Preparación
Hermanos: Nos reunimos para celebrar esta Eucaristía en e día que festejamos a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y abuelos de Jesús. Ellos son los patronos e intercesores de todos los abuelos, a quienes hoy queremos homenajear por su valiosa presencia en cada familia.
Recibimos al celebrante cantando…
Escuchamos la Palabra de Dios que nos anima a ser familia amándonos como nos amó el Señor.
Oración de los fieles
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor
Por toda la Iglesia, para que siga anunciando al Señor de la VIDA. Oremos
Por el Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo sostenga, por sus muchos años de vida, para desempeñar su misión. Oremos
Por nuestros mayores, para que sean reconocidos por la Iglesia y encuentren en ella su lugar. Oremos
Por nuestras comunidades, para que se abran a la sabiduría, esperanza y amor que puedan darnos los mayores. Oremos
Hoy especialmente por nuestros abuelos y abuelas, para que Dios les tenga en cuenta su generosidad y servicio a la vida. Oremos
Presentación de Ofrendas
Junto al pan y el vino presentamos a Dios la vida de nuestros mayores, para que Dios fecunde los dolores y esperanzas y los transfigure en la entrega a sus hijos y nietos. Cantamos…
Comunión
Caminemos juntos al encuentro de Cristo que nos alimenta con su Cuerpo y Sangre para fortalecer la vida en familia. Cantamos…
Despedida
Damos gracias a Dios por habernos alegrado con la presencia de abuelos y abuelas a quienes tanto le debemos. Que el Señor los bendiga. Cantamos…
ORACIÓN POR LOS ABUELOS
Amado Señor Nuestro, que por tu gran amor otorgaste a San Joaquín y Santa Ana la gracia de engendrar a la Santísima Virgen.
Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que pasan grandes necesidades.
Te pedimos que su sabiduría alcance a las nuevas generaciones y sea fundamento para sus proyectos de vida.
Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y respetados por sus familias por la sociedad.
Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín, que los abuelos puedan introducir a sus seres queridos en el mundo de la fe.
26 de julio—En la festividad de San Joaquín y Santa AnaEl 26 de julio la Iglesia Católica celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por ello la Conferencia Episcopal Argentina, a través del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional, propone que, año a año, se vaya imponiendo la costumbre de celebrar y homenajear en este día a los abuelos y abuelas. Encuentro en el Vaticano sobre el papel de los abuelos en la familia El año pasado tuvo lugar la XVIII Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, del 3 al 5 de abril, para tratar el tema: “Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia”. |
El encuentro pretendió subrayar el papel de cohesión, de apoyo y sostén a los nietos, de mediación en las relaciones entre cónyuges, y en las relaciones entre padres e hijos, desempeñado por la generación más anciana dentro del núcleo familiar.
En su discurso el SANTO PADRE agradeció por haber aceptado su propuesta de Valencia donde dijo; “Ojalá que bajo ningún concepto sean excluidos del círculo familiar. Son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de fe”
Tras poner de relieve que la Iglesia siempre reconoció “la gran riqueza de los abuelos desde el punto de vista humano y social, religioso y espiritual”, Benedicto XVI recordó que “en el pasado, los abuelos tenían un papel importante en la vida y en el crecimiento de la familia. Incluso cuando la edad avanzaba, seguían estando presentes con sus hijos, con los nietos y quizá con los bisnietos, dando un testimonio vivo de atención, de sacrificio y de entrega cotidiana sin reservas.
El Papa afirmó que “los profundos cambios en la vida de las familias debido a la evolución económica y social, algunos ancianos se dan cuenta de que son un peso para la familia y prefieren vivir solos o en asilos, con todas las consecuencias que conllevan estas decisiones”.
El Papa pidió que “los abuelos vuelvan a ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, que continúen siendo testigos de unidad, de valores fundados en la fidelidad a un único amor que genera la fe y la alegría de vivir. Los llamados nuevos modelos de familia y el relativismo reinante – añadió – han debilitado estos valores fundamentales del núcleo familiar”.
“Para afrontar la crisis de la familia, ¿no se podría partir precisamente de la presencia y del testimonio de aquellos – los abuelos – que cuentan con una mayor firmeza de valores y de proyectos? No se puede proyectar el futuro sin retornar a un pasado rico de experiencias significativas y de puntos de referencia espiritual y moral”. Para ver el programa del Encuentro realizado en al Vaticano ir a: http://www.zenit.org/article-
Estos conceptos vertidos por el Santo Padre y la decisión del Consejo Pontificio para la Familia de abordar este tema, fundamentan suficientemente la necesidad de dar un lugar preferencial a la figura de los abuelos en la Pastoral Familiar.
Por lo tanto sugerimos: promover en las DIÓCESIS la celebración del DÍA de los ABUELOS, en la familias, parroquias, escuelas e instituciones. Para este fin: dejamos a la creatividad de las comunidades los modos de realizar la celebración, y a modo de aporte ofrecemos un guión para la Celebración de la Eucaristía y un modelo de oración, que por la experiencia fue muy bien recibido.
La Iglesia tiene la obligación de reconocer el valor de la presencia de los ABUELOS en las familias.
Recomendamos para leer y/u obsequiar: Carta a los ancianos, Juan Pablo II – Edit. Paulinas, Padre nuestro de los adultos mayores, M. E. Cánepa – Edit. San Pablo.
He resuelto convocar oficialmente un "Año Sacerdotal" con ocasión del 150 aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús -jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero-. Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.