11:22 | Autor Iglesia Hogar

Balcarce, 2/04/2010

Se invita a toda la comunidad de Balcarce , el domingo 4 de Abril después de la misa de Pascua, aproximadamente a las 21hs a participar de la bendicion del CRISTO REDENTOR ascendido en el ápside de la Parroquia San José ) .

Agradeciendo nuevamente el apoyo prestado por todos los Balcarceños para la restauración de nuestro Templo Mayor, saludamos atentamente .


Comision de Restauración de la Parroquia San Jose
21:36 | Autor Iglesia Hogar

Imagina qué pasaría si todos los católicos en el mundo rezaran el Rosario en el mismo día? Tenemos un ejemplo en octubre de 1573, cuando Europa se salvó de la invasión de la flota turca poderosos, por la oración el Rosario por todos los cristianos!

Por lo tanto, el Viernes Santo, vamos todos a rezar el Rosario por la paz en el mundo y el retorno de los valores morales en nuestras comunidades. Si es posible, por favor oren el Rosario entre el mediodía y las 3:00 pm.

Vamos a unirnos en una de las oraciones más potentes que existen, para rogar por estas intenciones, en uno de los días más sagrados en nuestro año de la Iglesia.

Dios bendiga a todos!


Tremendo misterio éste que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pío XII)
22:26 | Autor Iglesia Hogar
"Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo : "Al tercer día resucitaré". Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela. "
"El Sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María. "
Ella representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.
Lo que los discípulos habían olvidado, María lo conservaba en el corazón: la profecía de la resurrección al tercer día. Y María esperó hasta el tercer día
Por la Noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual.

Ésta se divide en cuatro partes:

- Breve Lucernario: Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.

- Liturgia de la Palabra: En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, recuerda las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.

- Liturgia Bautismal: Se hace la renovación de los compromisos bautismales.

- Liturgia de la Eucaristía: Se celebra la Santa Misa, aunque se realice antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. El sacerdote y los ministros se revisten de blanco y con alegría se anuncia la Resurrección del Hijo de Dios.

Sábado Santo ( 3 de abril)

07:30: Oración Junto a Maria (especialmente por todos los que viven el duelo por el fallecimiento de un ser querido).

09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00: Confesiónes.

21:00 Solemne Vigilia Pascual. (San José).

19:00 Solemne Vigilia Pascual. (Santa María)
15:03 | Autor Iglesia Hogar
El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio

Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgica después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por losprofetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.

La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la
luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.

El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación.

Cristo no es un vencido sino un vencedor, el amor se hace perdón y entrega paciente; es el amor que vence.


Viernes Santo:
Parroquia San José

07:30: Vía Crucis
09:00 a 12:00: Confesiones.
16:00: Celebración de la Pasión del Señor.
17:00: Vía Crucis por las calles.
17:00: Confesiones.
20:00: Vía Crucis en el templo.

16:00: En Los Pinos, Vía Crucis.

17:30: Capilla de Luján, Vía Crucis.

18:00: Capilla San Pantaleón. Vía Crucis.


22:31 | Autor Iglesia Hogar
Jueves en que Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, también conocido como la Última Cena.
Jueves Santo Significado de la celebración
El Jueves Santo se celebra
:

la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.


b) La Eucaristía

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.



c) El lavatorio de los pies
Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.


d) La noche en el huerto de los Olivos
Lectura del Evangelio según San Marcos14, 32-42.: Reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.



Los monumentos y la visita de las siete iglesias. Se acostumbra, después de la Misa vespertina, hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles. La Iglesia pide dedicar un momento de adoración y de agradecimiento a Jesús, un acompañar a Jesús en la oración del huerto. Es por esta razón que las Iglesias preparan sus monumentos. Este es un día solemne.


Celebraciónes del Jueves Santo en Balcarce (Parroquia San José)
07:30. Oración de la Mañana.
10:00. Celebración con niños.
17:00 a 19:00 Confesiónes.
20:00 Misa de la Cena del Señor.
21:00 Adoración eucarística hasta la media noche.
22:00 a 24:00 Confesiónes.



Parroquia Santa María: 19:00 Misa de la Cena del Señor.