8:38 | Autor Iglesia Hogar

Nació en Nicanor Olivera, estación La Dulce, el 21 de enero de 1938 en el Partido de Necochea. Del matrimonio de Paulina Siri y Francisco Ardanaz, como cuarto hijo de esta familia.

Hasta 1943 sus años transcurrieron en la serenidad del sistema rural. Su educación primaria se inicio en la Escuela Nº 2 en 1945 en la ciudad de Necochea. Participo en la vida Parroquial de Santa María del Carmen y en la que después seria Parroquia de Lourdes en la Villa Díaz Vélez. Ingreso al Seminario de González Chavez como aspirante al Sacerdocio, culminando en la Plata y en Bahía Blanca sus estudios filosóficos y teológicos.

Fue ordenado presbítero en Santa María del Carmen por el entonces Arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Esorto el 7 de Abril de 1962. Su primer destino fue como Vicario sustituto en la Parroquia de Lobería, también en la Parroquia de General Madariaga y en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

Nombrado Párroco ejerció su ministerio en las Parroquias Nuestra Señora del Huerto y San Antonio de Papua ambas en Mar del Plata posteriormente fue Párroco en San José de Balcarce y en San Andrés de Miramar. Culmino su ministerio pastoral en su comunidad de nacimiento el 30 de mayo de 2001.

Al conmemorar su 10º aniversario del retorno a la casa del Padre, es fácil describir una semblanza de su persona.

Fue un hombre simple y sencillo. Supo cultivar la amistad. Se dio por entero a su ministerio sacerdotal y fue reconocido como persona de buen concejo. Aparte tuvo siempre muy en claro el ser hombre de Iglesia. Quiso vivir para servir.

La Iglesia reconoció sus trabajos y en el ocaso de su vida lo nombro Prelado de Honor de su Santidad el Papa con el titulo de Monseñor.

El prosimo Lunes 30 de Mayo, a las 19.00 hs. se realizará una Misa en su recuerdo, la que será presidida por su hermano el Pbro. Francisco Ardanaz Siri, en la Parroquia Santa María del Carmen (ciudad de Necochea) donde residio sus ultimos años Monseñor Ardanaz,

13:15 | Autor Iglesia Hogar