“Nos sentimos unidos al profundo dolor que están viviendo nuestros hermanos y hermanas chilenos. Durante estos días nos comunicamos con Cáritas Chile para brindarles nuestra cercanía y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento”, expresa Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas Región América Latina y El Caribe, al referirse al terremoto ocurrido en la madrugada del pasado sábado.
Cáritas Chile está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas. “La magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Cáritas Regional e Internacional”, afirma Lorenzo Figueroa, director de esta Cáritas hermana.
“Estamos tremendamente agradecidos y queremos señalarles que tanto en este momento de abordaje de la emergencia como en el proceso de reconstrucción posterior, necesitaremos de vuestra compañía y apoyo para anunciar esperanza en medio del sufrimiento de nuestro pueblo. Estamos viviendo esta situación con la fuerza que nos da su amistad y preocupación permanentes”, añade Figueroa.
“Nuestras redes de comunicación, capacidad y lugares de recolección y distribución serán nuestro primer aporte”, describe y agrega que en estas horas estarían constituyendo en Chile “un comité especial para ir diseñando medidas de mediano y largo plazo”. Asimismo, esperan hacer aportes al sistema de prevención y alerta de emergencias del país.
Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia, Cáritas Argentina ya habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.
Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000038632921
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4
El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, desea expresar su solidaridad con nuestro pueblo hermano de Chile ante la terrible catástrofe sufrida en el día de hoy. Asimismo compromete su intensa oración y la de toda la Diócesis de Mar del Plata por las víctimas de este sismo, las familias y todo el pueblo chileno.
Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata
Pasaje Catedral 1750 PB