16:09 | Autor Iglesia Hogar
Este jueves 18 de noviembre se realizó en la Parroquia San José la Misa donde el recientemente nombrado Arzobispo de Paraná y administrador apostólico de nuestra diócesis de Mar del Plata Mons. Juan Alberto Puigari administró el sacramento de la confirmación a 90 personas de nuestra comunidad de Balcarce.

Por medio de la catequesis de adultos, en las comunidades de San Pantaleón, María Auxiliadora y San José, se prepararon 15 adultos, algunos de los cuales recibieron también el sacramento del Bautismo y la Comunión. Los adolescentes y jóvenes restantes fueron acompañados por sus catequistas a lo largo de este año, formando 5 grupos que se reunían en los salones de la Parroquia.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une mas íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho mas, como auténticos testigos de cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (1285).