13:13 | Autor Iglesia Hogar



Fue hermoso ver tanta juventud acompañandonos en Misionar, crecer en el Evangelio y festejar la Vida!!!!!
13:08 | Autor Iglesia Hogar


El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, brindó hoy una charla en el marco del ciclo de extensión cultural organizado por Los Gallegos Shopping. Ante una nutrida cantidad de público, Puiggari habló sobre los desafíos de cara al bicentenario de nuestra patria y del aporte de la Iglesia en el ámbito social y en la historia de nuestro país, basado en el documento de los Obispos argentinos “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad (2010 – 2016)”.



“No es posible una democracia sin diálogo, no es viable, sin él no podemos encontrar consensos, sin consenso no hay país posible. La Argentina necesita diálogo, lo decimos en todos los niveles, en la familia, en las instituciones, sindicatos, tiene que haber más diálogo en la Iglesia. Y el diálogo no es imponer, sino que es una actitud madura, donde podemos discernir si en lo que el otro me dice puede haber algo valioso para mí. Y el diálogo siempre es rico” manifestó el Obispo y luego reafirmó “una Argentina sin diálogo y consensos no es viable”.



El Obispo explicó que la propuesta en la que insiste la Iglesia para este bicentenario y sobre la que se trabajará es “sin pobreza y sin excluidos” y sobre esto consideró “tenemos que trabajar mucho para que esto sea posible. No tenemos derecho a una Argentina donde un porcentaje grande de personas no tenga posibilidades de una vida digna”. Asimismo Puiggari destacó que en nuestro país existe una “gran deuda social” y consideró que para salir de ella el camino es educación “el tema serio del país es el de la educación. No es viable una salida de la pobreza sin la educación. Pero no hay que echar la culpa al estado sino que es responsabilidad de todos”. Luego consideró “es más fácil manejar un pueblo que no piensa y que dependa del clientelismo político, y no lo digo con ningún partidismo político, que tener un pueblo educado”



El Obispo de Mar del Plata explicó los puntos que propone la Iglesia para el Bicentenario “en primer lugar una sincera reconciliación de los argentinos, no es viable un pueblo peleado, que vive de odios, rencores y esto no quiere decir que no haya justicia que sí tiene que haber. Hagamos justicia pero no vivamos de recuerdos y de rencores. Esta es la reconciliación profunda que necesitamos los argentinos, tenemos que apuntar al perdón”. Posteriormente resaltó que hay que “trabajar fuertemente en la educación” y cambiar el liderazgo que significa en cualquier ámbito “ser servidor”. Como metas planteó el recuperar el respeto por la familia “no hay sociedad sin familia, no hay Iglesia sin ella. La familia está destruida”; alentar el paso de habitantes a ciudadanos responsable y manifestó “cumplan sus deberes por favor y también exijan sus derechos”. “Sobre todo tenemos que defender la vida, hoy está fuertemente atacada en el vientre de la madre, en los pobres ancianos que se los mata, y está atacada en los niños, en el alcohol, en la droga y en la pobreza, en la inseguridad. Hay que cuidar la vida” remarcó el Pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.



Para finalizar, Monseñor Puiggari, dijo que no hay que ser pesimistas, sino que hay que ser realistas “el momento es difícil pero los argentinos, queremos vivir en paz, con sonrisas; yo quiero un pueblo feliz, vale la pena cambiarlo, con mayor responsabilidad, con protagonismo, con confianza en Dios. Nos va a llevar tiempo pero lo peor que nos puede pasar es la desesperanza y bajar los brazos, porque ahí seremos un pueblo de esclavos” expresó con esperanza Puiggari ante el público que lo escuchaba atento y asentía en sus afirmaciones. “Discúlpenme si me pongo vehemente, pero me duele la Argentina, me duele que estemos así cuando siempre fue un país de avanzada en América Latina y hoy estamos considerados en uno de los últimos países” culminó el Obispo.




Oficina de Prensa Obispado de Mar del Plata
13:00 | Autor Iglesia Hogar


El Obispado de Mar del Plata desea comunicar con gran gozo que por Gracia de Dios, en esta Año Sacerdotal nuestro Padre nos regala dos nuevos sacerdotes. El señor Obispo en el día de la fecha ha aceptado la promoción de los Diáconos Luciano ALZUETA y Nicolás MARINELLI al orden presbiteral, el cual será conferido de manos de Mons. Juan Alberto Puiggari en la Santa Misa que presidirá el Sábado 19 de diciembre a las 11 hs en la Basilica Menor de los Santos Pedro y Cecilia - Iglesia Catedral de Mar del Plata.

Les solictamos realizar una amplia difusión en nuestras comunidades de esta buena nueva, invitando a acompañar a estos nuevos diáconos en el día de su ordenación presbiteral.

Unámonos en oración para que el Espiritu Santo los fortalezca e ilumine en el ejercicio de su nuevo ministerio.

Fraternalmente.



Federico Andrés Vázquez
Vicecanciller
Obispado de Mar del Plata