11:48 | Autor Iglesia Hogar

El próximo viernes 23, la Iglesia Católica de Mar del Plata será protagonista de una celebración especial, la ordenación de dos diáconos permanentes. La Santa Misa será en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, a las 19 y estará presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari.



Luego de siete años de preparación y formación, el Obispo ordenará a los señores Miguel Ángel Correa y Hugo Juan Massola como diáconos permanentes. Estos nuevos ministros para la Iglesia de Mar del Plata ayudarán en las labores pastorales a los sacerdotes y al Obispo. “Un diácono puede bautizar, bendecir matrimonios, asistir a los enfermos con la comunión, celebrar la liturgia de la Palabra, predicar, evangelizar y catequizar” explica el portal Catholic.net y luego considera “no puede, a diferencia del sacerdote, celebrar el sacramento de la Eucaristía (misa), confesar o administrar el sacramento de la unción de los enfermos”.



El Concilio Vaticano II determinó que el diaconado permanente “podrá ser conferido a los varones de edad madura, aunque estén casados”. Con la gran diversidad de tareas que pueden realizar los diáconos en la vida pastoral de la Iglesia, se constituyen en una ayuda muy valiosa, especialmente en nuestros tiempos en que hacen falta tantas personas que ayuden al sacerdote en las distintas labores encomendadas.



Nuevos párrocos en Mar del Plata y Villa Gesell



Hace pocos días se dieron a conocer los nuevos nombramientos de párrocos para algunas comunidades de la ciudad y de la vecina localidad de Villa Gesell. De esta manera, desde el próximo 26 de septiembre el Presbítero Gabriel Mestre, será el sacerdote que estará al frente de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell. En Mar del Plata será el Presbítero Marcelo Panebianco, el nuevo cura párroco de la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen, y por ende, capellán del Hospital Materno Infantil. El mencionado sacerdote iniciará sus nuevas tareas pastorales el próximo 28 de agosto.



Por último el Presbítero Ariel Sueiro será, desde el 19 de septiembre, el nuevo cura párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo de nuestra ciudad. El lugar que éste ocupaba al frente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, será para el Presbítero Alberto Abeldaño, quien se desempeñaba como vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Coronel Vidal.





Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB
10:04 | Autor Iglesia Hogar

Origen Dia del Amigo

A pesar de que la celebración como tal nació en Argentina, un precedente importante surgió en Paraguay, en 1958, de la mano del doctor Ramón Artemio Bracho. Este evento denominado “Cruzada Mundial de la Amistad” consistió en una campaña a favor de la Amistad y la Paz realizada el 30 de julio. Día en el que se fijó en este país y en algunos más de sus alrededores el Día de la Amistad.

Fue de la mano de Enrique Ernesto Febbraro, un argentino profesor de filosofía, psicología e historia además de odontólogo y músico, que fue fundado el “Día del Amigo” que ahora celebramos el día 20 de julio y quien le otorgó un carácter más internacional del que la “Cruzada Mundial de la Amistad” paraguaya tenía.

La fecha que eligió para conmemorar a la amistad no fue fortuita, sino que la hizo coincidir con el día de 1969 que el primer hombre se paseó por la luna. Fue poco después de este hecho cuando Febbraro envió un millar de cartas a diferentes lugares del globo de las que recibió 700 contestaciones reforzando así el carácter mundial de esta celebración que no pretende subrayar las diferencias culturales de las personas sino más bien unirnos a todos a través de un concepto común: la Amistad.

Más tarde esta jornada sería oficializada primero en Buenos Aires, después en toda Argentina y más tarde en muchos países del continente. A lo largo de los años se irían sumando países de otros continentes para así lograr el objetivo que este día se proponía. Durante este tiempo Enrique Ernesto Febbraro optó al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones.

Desde entonces se ha celebrado esta fecha de muy diferentes maneras según la región, con una simple felicitación o con un detalle. Pero también se pueden encontrar diferentes curiosidades sobre este día. Por ejemplo, en algunas regiones tienen lugar juegos como el Amigo Invisible o las Gymkhanas.

Como sea, FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!!!!!!!

Que Dios nos llene siempre de amigos con quienes compartir nuestro caminar, hacia el amigo por excelencia, su hijo Jesús!.