21:38 | Autor Iglesia Hogar


En el día de la Fiesta de la Dedicación de la Iglesia Catedral, y en el marco de la Semana Vocacional Diocesana, ayer siete jóvenes seminaristas fueron admitidos a las Sagradas Órdenes. La celebración se realizó en el templo mayor de la ciudad, fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari y contó con la participación de cientos de fieles.

“El Señor nos reconforta con la admisión de siete seminaristas. La admisión a las Sagradas órdenes es un rito muy sencillo, y sacramental, donde ellos después de haber meditado y discernido durante cuatro años de formación en el seminario, creen capaz y piden con humildad a la Iglesia ser aceptados para esta última parte de su formación. Y la Iglesia por medio del Obispo, los acepta para esta última etapa, pidiendo la gracia para que sea un momento de plenitud para ellos en este camino de formación sacerdotal” explicó en su homilía Monseñor Puiggari.

“Estudien con profundidad, recen con asiduidad, formen el corazón de pastor en el ejercicio continuo de la caridad pastoral viviendo un clima alegre de disponibilidad y servicio” les pidió el Obispo a los siete jóvenes. “Comienzan la teología, se acercan al misterio, no sólo y principalmente con la razón, sino con la fe. Por eso a la teología hay que estudiarla de rodillas, hay que descubrir a Dios en la contemplación, en el silencio, en la oración”, dijo Puiggari a los seminaristas que fueron admitidos.

Continúan las actividades en la Semana Vocacional

En el marco de esta semana especial para la Iglesia de Mar del Plata, mañana será la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta de nuestra Ciudad, ubicada en Magallanes 4050. La misa central será a las 19, y estará presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari y concelebrada por los sacerdotes presentes en la Gruta. Al finalizar se realizará la tradicional y colorida procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del Puerto.

En la Gruta de Lourdes, la actividad se extenderá durante todo el jueves. A las 6, se rezará el Santo Rosario de la Aurora por el interior de la Gruta y Santa Misa en la Capilla, luego habrá misas a las 8, 9, 10, 12, y 16. A las 15 será el Santo Rosario por los enfermos, la Paz mundial, la Patria e intenciones particulares de la Gruta.

Finalmente el viernes 12, la actividad se traslada a la Iglesia Catedral. En la misa de las 20, tendrá lugar la institución en el Ministerio del Lectorado y Acolitado de Seminaristas Diocesanos y de candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: