14:48 | Autor Iglesia Hogar



El próximo martes 27, la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) realizará una jornada de capacitación docente para todos los colegios católicos de la diócesis, no sólo de Mar del Plata, sino también de Balcarce, Batán, Coronel Vidal, Madariaga, Mechongué, Miramar, Otamandi, Pirán, Villa Gesell. La temática de esta II Jornada Diocesana es “Educación para el amor y la familia”. El encuentro se realizará en el Nuevo Gran Hotel Provincial, desde las 8 hasta las 17 y se espera participen 2000 docentes de colegios católicos. La disertante será la Dra. Paola Delbosco, quien según el Pbro. Silvano De Sarro, presidente de la JUREC, “es una profesional del área de la filosofía, con una excelente capacitación en este tema, es conferencista y ha publicado numerosos trabajos y artículos en revistas, trabaja en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral.


Sin dudas es una expositora interesantísima que brindará un valioso aporte a los docentes y a las familias”. Delbosco disertará por la mañana sobre “Lo femenino y lo masculino: riqueza de la humanidad” y por la tarde sobre “El amor y sus simulacros”. Este es el segundo año que la JUREC organiza esta jornada de capacitación en relación al tema de la sexualidad. “Es un espacio de formación para marcar criterios en común para la escuelas católicas de la diócesis de Mar del Plata.
Este es un tema muy importante en el que la Iglesia siempre ha estado preocupada y ocupada en cuanto a la formación de sus alumnos en la educación para el amor y la familia, como la denominamos nosotros, brindando un sentido verdadero y más profundo que la mera educación sexual o sanitaria”. Asimismo los organizadores invitaron a la conferencia que la Dra. Delbosco brindará el mismo 27 para todo público, con entrada gratuita.
La misma tiene como tema “Educar para el amor desde la familia” y será a las 19.30 también en las instalaciones del Nuevo Gran Hotel Provincial.






Oficina de Comunicaciones



Junta Regional de Educación Católica