15:46 | Autor Iglesia Hogar
Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas y la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Pasaron dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:

“Estoy avergonzada y me disculpo contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del dinero”. El aguador, triste, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen en el camino.” Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba, la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo “¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores en el camino por donde vas y todos los días fueron regados, y por dos años he podido recoger estas flores para decorar el altar del Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”

21:44 | Autor Iglesia Hogar
¡Llamados por Jesús a ser santos! ¡Qué gran desafío! Dios nos llama en Cristo a ser santos, contamos con su gracia, EL es fuente de toda santidad. Pero este Dios que nos convoca a la santidad espera de nosotros una respuesta libre, comprometida y total; como nos decía Juan Pablo II en Novo Millenio Ineunte: “Este don de santidad, por así decir, objetiva, se da a cada bautizado. Pero el don se plasma a su vez en un compromiso que ha de dirigir toda la vida cristiana: Ésta es la voluntad de Dios: su santificación” (1Ts 4,3). Es un compromiso que no afecta sólo a algunos cristianos: “Todos los cristianos, de cualquier clase o condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección del amor”.
Monseñor Juan Alberto Puiggari

21:19 | Autor Iglesia Hogar





10:19 | Autor Iglesia Hogar


En estos últimos días de Monseñor Juan Alberto Puiggari en la diócesis, hemos planificado una reunión para que pueda encontrarse con los periodistas, de alguna manera despedirse formalmente y también agradecerles todo lo brindado en este año. Seguramente habrá también espacio para que puedan –si desean- realizarle alguna pregunta.

La reunión será el próximo jueves 17 de febrero a las 15 en las instalaciones del Obispado de Mar del Plata.

También les recordamos que la última misa de Monseñor Puiggari será el 22 de febrero a las 20 en la Iglesia Catedral de Mar del Plata. Están invitados todos los fieles de la diócesis de Mar del Plata. Asimismo el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón distinguirá a Monseñor en una sesión especial que será, el mismo 22 a las 10 en el recinto de sesiones de Concejo.

¡Esperamos contar con su presencia especialmente este jueves 17!

Saludos cordiales

JIMENA CIURÓ

you tube.pngDespedida de Monseñor Juan Alberto Puiggari ­­­| ¡Mirá el video!

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB

Tel: (0223) 494-4200 | (0223) 155-014293

prensa@iglesiamdp.org.ar

Ciuró Ma. Jimena

Lic. en Comunicación Social


YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico