1:31 | Autor Iglesia Hogar
10 de septiembre de 1877: La señora doña Manuela N. de Acosta hace donación de la hermosa imagen de San José que se venera en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de esta ciudad.

La casa donde habita la fe, la Iglesia parroquial, tiene como patrono a San José.

En la Sagrada Escritura el elogio que se le tributa a San José, basta para revelarnos toda su grandeza: le llaman VARON JUSTO.

Santo y Patriarca

Toda la gloria de este gran santo emana de sus dos títulos privilegiados de Esposo de la Virgen y de Padre Adoptivo de Jesús. Fue un testimonio cabal de fidelidad y entrega a la Iglesia.

Esta lo veneró siempre, pero su culto se ha extendido más en los últimos tiempos. Los Sumos Pontífices que han contribuido a ello en modo excepcional son: Pío IX, lo proclamó Patrono de la Iglesia Universal; León XII, publicó en 1889 la encíclica doctrinal sobre este Santo Patriarca y lo asoció íntimamente al rezo del Rosario en el mes de octubre; Pío X le concedió el privilegio las letanías públicas; Benedicto XII aprobó y extendió a toda la Iglesia el Perfecto propio; Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero (1º de mayo).

Patrono de Balcarce

El patrocinio de San José está hondamente arraigado en Balcarce. La historia espiritual y religiosa de los balcarceños, que nació y se acrecentó con su templo parroquial, volcó en su Santo Patrono.

FUENTE: CURA PARROCO ALFREDO E. ARDANAZ ( CENTENARIO DEL TEMPLO 25 DE MAYO 1986)

Categoria: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: