La casa donde habita la fe, la Iglesia parroquial, tiene como patrono a San José.
En la Sagrada Escritura el elogio que se le tributa a San José, basta para revelarnos toda su grandeza: le llaman VARON JUSTO.
Santo y Patriarca
Toda la gloria de este gran santo emana de sus dos títulos privilegiados de Esposo de la Virgen y de Padre Adoptivo de Jesús. Fue un testimonio cabal de fidelidad y entrega a la Iglesia.
Esta lo veneró siempre, pero su culto se ha extendido más en los últimos tiempos. Los Sumos Pontífices que han contribuido a ello en modo excepcional son: Pío IX, lo proclamó Patrono de la Iglesia Universal; León XII, publicó en 1889 la encíclica doctrinal sobre este Santo Patriarca y lo asoció íntimamente al rezo del Rosario en el mes de octubre; Pío X le concedió el privilegio las letanías públicas; Benedicto XII aprobó y extendió a toda la Iglesia el Perfecto propio; Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero (1º de mayo).
Patrono de Balcarce
El patrocinio de San José está hondamente arraigado en Balcarce. La historia espiritual y religiosa de los balcarceños, que nació y se acrecentó con su templo parroquial, volcó en su Santo Patrono.
FUENTE: CURA PARROCO ALFREDO E. ARDANAZ ( CENTENARIO DEL TEMPLO 25 DE MAYO 1986)
0 comentarios: