12:07 | Autor Iglesia Hogar
Cáritas Argentina recordó que este dìa se ha instituido como "Dia Nacional de la Solidaridad" en homenaje al nacimiento de la beata Madre Teresa de Calcuta, porque “su testimonio de vida, encarnado con el dolor y el sufrimiento de los más excluidos es un modelo indiscutible de servicio y amor solidario, capaz de interpelarnos individual y socialmente”.

Ella habìa nacido el dìa 26 de agosto de 1910, Uskub, Imperio otomano (actual Skopje, República de Macedonia– y falleciò el dìa 5 de septiembre de 1997, Calcuta, India), nació como Agnes Gonxha Bojaxhiu.


Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Por más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el tí
tulo de Beata Madre Teresa de Calcuta.

Para la década del 70, ya era conocida internacionalmente teniendo una importante reputación humanitaria y considerada una gran defensora de los pobres e indefensos. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, y un año después, en 1980 y en la India, uno de los más relevantes galardones civiles allí.

Ella ha sido elogiada por diferentes gobiernos, organizaciones y personas famosas, aunque debió atravesar varias críticas como las de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y Vishva Hindu Parishad.

A su vez, revistas médicas realizaron objeciones sobre el estado financiero de sus instituciones y su atención médica.

Hoy sigue siendo una luz que muestra claramente el compromiso de todos los cristianos para con sus hermanos, especialmente los mas pobres y los que mas sufren.

Que la Madre Teresa nos siga iluminando y recordando que el rostro de Cristo esta en cada hermano que sufre.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: