20:38 | Autor Iglesia Hogar
En el año de la Familia, vivamos mas intensamente este tiempo de gracia, mientras aguardamos la llegada de nuestro Salvador.

Preparación de la Corona: se arma de manera circular sobre una fuente o bandeja, se colocan allí cuatro velas una por cada semana de adviento, y se adorna con ramas verdes. El color verde es signo de la esperanza. Junto a la corona queremos como familia ir preparándonos a la fiesta de Navidad.

Las luces de las velas nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. El color verde significa la vida y la esperanza.

+ Cada vela representa una de las cuatro semanas de Adviento. Se deben ir prendiendo a partir del Domingo 1 de diciembre una nueva cada semana.

Oración de bendición:

La tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que viene como luz esplendorosa, para iluminar a los que estamos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado.

Lleno de esperanza en su venida tu familia ha preparado esta corona con cuatro velas y la ha adornado con ramas verdes.

Ahora que empezamos este tiempo de preparación para la venida de Jesús, te pedimos Señor, que mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces, ilumines todas nuestras oscuridades con la luz de Aquel que es la luz del mundo Jesucristo, quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amen

Primer Domingo de Adviento: El amor familiar.

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Se lee el texto de 1 Juan 4, 7-9:

“Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de el.”

+ Vela: Encender la primera vela.

+ Propósito:

Cada miembro de la familia piensa en su interior cueles serán sus propósitos para mejorar y cambiar y hará un compromiso para cumplirlos durante la semana.

+ Oración:

Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el adviento, en nuestra familia podamos demostrarnos el amor que nos tenemos y vivamos cada día más unidos. Te pedimos llenar nuestro hogar de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

+ Para terminar:

Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro.

Categoria: , , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: